martes, febrero 17, 2009

Olores


Quedó tu olor impregnado en el almohadón del living, no me había dado cuenta. Jamás imaginé que algunas cosas pudieran quedar. Tampoco uno puede aferrarse a un almohadón, pero tal vez esta noche, por ser la última, duerma abrazada a lo que alguna vez creí iba oler el resto de mis noches.

Cuando se murió mi abuela Mamidé, hace ya 16 años, me quedé con una cartera de ella, no porque fuera linda o me gustara, sino porque tenía su perfume. Cuando la extrañaba mucho, me bastaba abrir la cartera para sentirla de nuevo cerca. Al principio la olía todos los días y era inevitable no ponerme a llorar y abrazar fuerte la cartera, como una forma de no decir Adiós. Con el tiempo, lo hacía menos seguido; luego una vez al año; después solamente cuando ordenaba a fondo la parte de arriba del placard; hasta que un día me di cuenta de que su perfume no estaba más ahí, que ya no tenía nada que la trajera a mi lado, más que la millonada de recuerdos que estaban en mi cabeza; pero para ese entonces ya la cartera olía a mí.

No sé qué fue de esa cartera, creo que debe estar en la casa de mis viejos, en el mismo lugar donde la dejé la última vez. Tal vez con el almohadón sea más fácil y alcance con ponerlo a lavar en el lavarropas junto a todos los recuerdos que tengo de vos. Recuerdos que ya no te traen a mí, pero al menos van a ser recuerdos limpitos.


Agustina Saubidet


PD : Gracias Alejo por la foto. http://www.flickr.com/photos/alesivori/

8 comentarios:

sonoio dijo...

pero que buen escrito!!!

Bizomáticas dijo...

Gracias, Sonoio! que placer tenerle por aquí. Gute

Bizomáticas dijo...

Simplemente Sublime.
Leri.-

Anónimo dijo...

¡Buenísimo! Dejemos que los muertos entierren a sus muertos y que los sabuesos recuerden menos, al menos cuando se resfríen. Excelente escrito, ahora el identificado fui yo. Un abrazo.

Nippur dijo...

muy bueno esto Gute, y más allá de lo bien que está dicho, muy bueno el clima y el ritmo, todo.

besos!

Bizomáticas dijo...

Mauri: me alegro mucho que te haya llegado el texto, una de cal y otra de escritura. Abrazo fuerte, fuerte

Nippur: muchas gracias! es muy lindo lo que decís. No siempre se puede escribir así, pero bueno, son cosas de la vida (que nos hacen escribir así) un besote. Gute

Anónimo dijo...

Mas que olores, con todos los sentidos... tu escrito me hizo acordar mucho a algo que me escribieron alguna vez... digamos q lo escribio Hache (sabemos de quien hablamos,no???) Me hizo pensar en todos esos objetos tan relacionados con un momento y con alguien que aunq lo lavemos con jabon Ariel, y suavizante Chuavechito jamas van a perder ese hilo invisible que los une con esos recuerdos... solo nos queda esperar que el tiempo pase y que el recuerdo no duela, no???? "Quizas...porque la cama parece gigante y me sobra una almohada, y mis cuadros me lloran que no los miras... porque cuando duermo solo el insomnio me roza la espalda y se rie de que te sigo extrañando.... En la cocina el mate vacio me grita llename y tu bombilla exiliada no piensa volver...la tele apagada aunque vos no lo pidas, las persianas abiertas de par en par..., mayonesa no hay desde hace dos dias y no quiero comprar... El piso del living amarretea tus pelos caidos y esos rincones que vos descubriste se quieren mudar, las fotos colgadas se tiran al piso y patalean por vos, y una siesta cortita se esconde guardada bajo el colchon... El telefono nuevo,desorientado no entiende para que se compró, y el futon indignado me ignora borrando tus huellas de a una por ves... Las cenas calladas se enfrian sin revolucion y del baño se asoma la pasta dentifrica que ahora se cree inmortal...,ni mirar a la cara el espejo empañado me quiere... y me quedo mirando el espacio vacio entre mi y el colchon, ese espacio maldito que se rie de mi y me asusta cada noche con que no vas a volver..., y asi siguen mis dias solito con mi soledad...

Bizomáticas dijo...

Belu, me pregunto cuándo empiezan tus comillas y cuando las mías. Cuando termina el texto y cuando el tuyo. Infinitas charlas, infinitas palabras, finitas sensaciones, esas que habitamos unos cuantos.
Buenísimo el comentario.
Besotes
Gute