domingo, febrero 08, 2009

El amor y las clases sociales


Puede que el amor burgués sea más romántico que otra cosa, pero me resisto a creer que al proletariado no le pase lo mismo…. Eso sí, conservas (como latas), de esos hay de toda clase.

Tal vez la única revolución posible sea esa, el amor: apropiarse de los medios de producción del amor, que nunca le pertenecen a una clase en particular, que se da así, de golpe, entre dos personas, sin tanta estrategia, sin tanta retórica, sin tanta palabra al pedo.

“¡Hasta la victoria SIEMPRE!”


Gute


PD: muy buen recital de Aristimuño y Me darás mil hijos...y ¡qué linda estaba la Costanera Sur ayer!

5 comentarios:

sonoio dijo...

conozco amores que se dan así, de golpe...pero concuerdo con vos en cuanto a la percepción del amor
amor de clase: baja rojo pasión crimen
amor de clase media: verdeesperanza
rosa para nenas celeste para nenes
amor de clase alta: como el agua incoloro inodoro insípido

extraña construcción social, un saludo

Bizomáticas dijo...

Gracias Sonoio, gracias por tu comentario. Me parece que no hay nada más para agregar. Un saludo para vos también. Gute

Bizomáticas dijo...

Me quedé pensando en lo que dijiste...me pregunto si tus descripiciones no son también lo que pasa con el amor con el tiempo, de la pasión, terminamos en algo incoloro, inodoro, insípido. En el amor, también hay movilidad social. Saludos

Nippur dijo...

que el amor burgués es lo más romántico, o muy romántico, es una construcción del cine, la televisión y cierta música y literatura, por llamarlas de algún modo.
yo creo que el amor es una constante, las clases sociales pueden cambiar su morfología, pero su naturaleza es la misma para todos.

un beso Gute!

Bizomáticas dijo...

El amor, como cuesta entenderlo, y lo peor es que seguramente su "esencia" está bastante lejos del entendimiento. Abrazo, Nippur. Gute