sábado, febrero 28, 2009

Diario Intimo: Viaje a Chile

Me voy a Chile, tengo miedo al avión, lo reconozco, no quisiera ser una nueva versión de Viven, no llevo campera, en la cordillera, intuyo, hace frío. Leri me espera del otro lado y está bueno llegar cuando alguien te espera. Llevo el equipo de mate. No quise saber mucho de Chile, prefiero tener mis propias impresiones, quiero llegar. Empezar el año viajando es un muy buen comienzo, sobre todo cuando el tránsito vuelve y uno va en sentido contrario, y así voy dejando atrás cosas y preparandome un poco para el futuro que está cerquita.
Cuando viajo tengo ciertos rituales: llevar dos o tres libros, no muy complejos, pero que toquen mi sensibilidad, sin duda grandes autores: Vallejo (gracias Nippur me llevo "los heraldos negros" que lo saqué de la biblioteca de mamá) ; Murakami ("tokio blues" a ver si lo termino de una vez) y de Yashimoto ("Kitchen", gracias Anita Dominguez Neira por el regalo). También tengo que llevar SIEMPRE un cuaderno en blanco, dos o tres biromes que patinen, así escribo más rápido.
El resto es lo de siempre, una valija con millones de cosas que no voy a usar, pero que se llevan por las dudas...
y lo más lindo, estar 15 días con Leri, escribiendo, charlando, caminando, viajando, conociendo su ciudad y tantas otras, contándole de él, y de mis ganas de volver a "élbuenos aires" sólo para besarlo y recorrer sus calles.

Gute

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero te lleves una compu portatil... o que te metas a algun ciber yileno a publicar algo de vez en cuando por aca.. me hice casi adicta a tus palabras por aca y 15 días es mucho tiempo..... ok ok ok ta bien ya reprimi mi impulso de amiga egoista y celosa... no te encierres en ningun ciber y disfruta del pisco y de las calles y los barcitos yilenos con tu amiga, pero a la vuelta MAS TE VALE QUE PUBLIQUES MUCHAS COSITAS asi se me pasa el sindrome de abstinencia!!!! besito y que disfrutes mucho, con todos tus sentidos.

Anónimo dijo...

El futuro siempre es hoy hasta que se convierte en pasado. Buen viaje. Y sin embargo el avión es creo que el medio de transporte más seguro, que bueno que no te llevaste "el club de la pelea" para leerlo en el vuelo. Disfruta la visita Agus.

Bizomáticas dijo...

M y B he llegado a buen puerto No les puedo asegurar ninguna continuidad en el posteo. Si, en la escritura porque ya inaugure mi diario de viajes. Asi en algun momento cuando pueda seleccionare alguno. Me habia olvidado de mi amuleto Duras, que tambien me lo traje. Gracias Mauricio y Belu por todo, tomaremos pisco en vuestro nombre y honor. Abrazo enorme, Gute mirando el otro lado de la luna

Nippur dijo...

muy feliz viaje!
espero lo disfrutes mucho las lecturas sean provechosas y también todo lo que genere el viaje.

un beso!