domingo, enero 18, 2009

Fragmentos de la novela

Desde hace muchos años estoy escribiendo una novela que espero, algún día, terminar (y creo que este es un buen momento para hacerlo). Aquí va un adelanto de un párrafo elegido al azar, que como sabemos, nunca es tan azaroso como nos hacen creer.

"Ayer te encontré diciéndome que me hace feliz agredirte y esto claro, me sorprendió bastante. Sobre todo, teniendo en cuenta a quien estaba dirigida mi agresión.

Cuando uno advierte estas verdades, todo se vuelve entonces mucho mas pesado y zigzagueante. Casi como una condena, pero uno puede elegir qué hacer.

Entonces hubo un instante de tremenda claridad, como suelen ser los instantes y me detuve justo a tiempo como para escribir otra cosa. Claro, me supe ver distinto, que esto no me pertenece o si me pertenece, y en nada me agrada y quisiera cambiarlo.

El conflicto principal radica tal vez en que uno no puede modificarlo todo, tan solo ir diluyendo los errores y también las miradas ajenas sobre uno, y apropiarse de lo realmente sea propio… que a esta altura no sé ya bien qué es. Entonces, supe verme ahì, en ese espejo del ascensor, queriéndome alejar de lo que no me agrada de mí, a la vez que viéndolo por primera vez: un objeto distante del que quería deshacerme en ese momento, en el instante mismo donde lo había encontrado.

Me encontré tanto en lo que me dijiste que me asustó, porque me encontraste en un lugar que no quería que nadie me hallara; porque me juré una y mil veces no repertir la historia y ahí estaba yo, en lo que tanto había evitado, topandome frente a frente, encontrándome con eso, y quizás tal vez, por primera vez con vos."

Gute Saubidet

0 comentarios: