jueves, marzo 05, 2009

Impresiones encontradas (escrito desde un ciber)

05/03 Santiago de Chile bajo mi lupa es contradictoria. Hay contradicciones que no entiendo, se percibe la contradicción en mi retina pero no las premisas, sin dudas hay algo contradictorio que no puedo poder en palabras: Providencia vs barrio brasil (plaza del roto chileno). No llego a entender mucho a esta ciudad, me gusta muchísimo viajar por Santiago pero me siento mucho más segura en un auto que en un colectivo. Segura de que cierta distancia con la imagen es mejor que la proximidad directa de los cuerpos (me resulta imposible caminar).
Me siento extraña pero al mismo tiempo como camuflada, nadie sabe que soy argentina pero al mismo tiempo la cercania y la lejania de los chilenos me hace guardar una distancia justa para no producir ningún encuentro. Salvo el otro día en la pileta que me encontré con una mujer entrada en años, pintora y escritora. Fue una gran charla, un gran encuentro, esos que marcan casi acontecimientos (esos encuentros no se pueden prever nunca). Marlene, la pintora escritora me pidió mi cuaderno para regalarme una poesía...y hasta ahora es lo mejor que tengo escrito en mi diario de viajes.
Tal vez necesite más tiempo para poder escribir.
Un abrazo.
Gute

3 comentarios:

sonoio dijo...

santiago tiene un sol muy particular, personalmente amo chile, lo conozco desde muy chico y es uno de los lugares en lo que he estado que más he disfrutado, su pueblo, por supuesto, ha tenido mucho que ver
un beso y a gozar!

Anónimo dijo...

Hmmm no busques tiempo para escribir, deja que se de solito. Escribir tiene sus momentos. Si no hay tiempo, al rato lo anotas como memorias. Un abrazo y disfruta mucho el viaje.

Bizomáticas dijo...

Sonoio, ¿recomendás algo en particular de Santiago para ir a ver?
Un beso

Mauri: seguiré tus consejos, ya sabemos cómo funciona esto de la escritura, muchos borradores...abrazo enorme. Gute