sábado, enero 24, 2009

Looking for corny in my life (IRIS sic, The Holiday)


Toronjo,
Lindo
Hermoso
Bonito
Toronjón
Maravilloso
- Vos
- Maravillosa tú

Estuve toda la tarde tratando de encontrar mi manera de nombrarte

Distraída por tus besos
Fusionada en tu mirada
Sólo pude reproducir las palabras más cursis.



* * *

Me dejo sorprender ante la Muerte de una vida huyendo de lugares comunes, en un instante de esos que duran millones (en verdad uno quisiera que duren más que millones, pues siempre resultan demasiado cortos e inmensurables a la vez). Tiembla todo vestigio de lógica. Se vuelve posible ser una más y la única. Él te vuelve única.
De día caminando, en el trabajo en el taxi en un café, sigues fundida en un abrazo que se te queda debajo de la piel para estremecerte nuevamente en cada recordarlo. Tu cara tus ojos tu sonrisa tu boca tu cuerpo, todo se envuelve de su presencia… Y brilla de él.

Leri.-



PD: Tal vez tengas razón Gute, "el amor nos vuelve cursis". Tal vez se trate sólo de una fase o materialización posible, y, como una margarita que se deshoja, uno accediera luego a la esencia misma de la belleza... ¿Qué podría estar más cerca que el corazón de una margarita?


8 comentarios:

Bizomáticas dijo...

Lerinha:
El amor ES cursi, por donde lo mires (al amor o a quien quieras) Gute

Bizomáticas dijo...

Excelentemente preciso el paréntesis. Aunque... todavía no descarto la posibilidad de una fase o modalidad posible.

Tal vez "lo cursi" sea algo así como la ritualización que en su codificación mitiga riesgos. Tal vez sea una forma de involucrarnos menos en lo que nos vuelve únicos. Y tal vez, (también, ¿porqué no?) todo esto de buscar la unicidad con reglas sea la mayor mentira en la que uno puede vivir, si en el fondo no hay momento más feliz que cuando uno se sumerge por completo en un mar de cursilerías.


Leri.-

Bizomáticas dijo...

Leri, no te entendi, podrias explicarlo, bajalo a la realidad, hace una suerte de "lerinha para principiantes"
Te adoro amigueta

Bizomáticas dijo...

Dejame ver si puedo...
Leri para Principiantes, version 1.0

Tomo como contexto a Bourdieu, que sostiene que cuanto mayor el riesgo que representan, más se codifican las prácticas humanas.

Se me ocurrió entonces pensar si la cursilería que nombra al amor (o a quien quieras) no ocupa un lugar parecido. Y por ende se podría pensar en otras formas o momentos del amor que no necesariamente pasan por el código "Cursi", sino que te convocan más como persona única que como una integrante del conjunto "enamorados".

La reflexión última ("en el fondo no hay momento más feliz que cuando uno se sumerge por completo en un mar de cursilerías") es porque imaginé que -sólo tal vez- lo estaba intelectualizando demasiado... y quise retomar el espíritu del post.

Capisce???
Espero que sí, porque para la versión 2.0 estaría en problemas...

Anónimo dijo...

El amor, lara rí lara rá. Brincando en la primavera o sobre la nieve. Bambi y sus amigos, van cayendo uno a uno. Y uno se descubre diciendo palabras dulces sin notar el exceso de fructuosa, a veces infructuosos esfruerzos. Sí, el amor nos vuelve cursis... ¿y? ¡ARGHHHH!, dicen que dicen los piratas, pero el pirata enamorado dijo "ARGGGG, te elevas en mi corazón como el Tsunami más hecatómbico" (era un pirata medio leído y oriental)

Bizomáticas dijo...

Los piratas siempre mienten, Mauri, sobre todo los jueves...al menos acá en Argentina. ¿En México es igual? o sólo hay piratas leidos?
Besos por demás. Gute

Nippur dijo...

Qué difíciles todas las discusiones acerca del amor, tal vez una de las pocas donde todo aquel que dice algo tiene cierta autoridad para hacerlo. Todo aquel que al menos esté convencido de haberlo sentido.
En cuanto a si es cursi o no, tal vez lo sea, tal vez la etapa del enamoramiento lo sea, no sé si el que ama a alguien de una manera más decantada, más sosegada, lo es. O sea, la mayoría de las personas enamoradas (bajo el influjo del amor primero) creo que lo son.
Pero el amor, no sé... el amor ni se entera.

abrazos!

Bizomáticas dijo...

Nippur, simplemente Gracias. Aplausos por la frase final y también para el amor aunque se haga el gil.
Abrazos Gute