jueves, diciembre 31, 2009

Desde la esquina del bar

Desde la ventana de un bar, se escribe, mientras se ve pasar eso que pasa...


Escribí algunas veces, cuando podía. Esas veces que podía, escribí. Todo surgía casi como un canto natural, hasta que llegaba una nota y paraba, pensaba en la emoción y paraba, como quien se para en una esquina y se fija que no haya un auto cerca, para que no te pisen. Paraba, en la esquina del margen izquierdo, paraba para pensar en la emoción, cerraba los ojos y recordaba imágenes que pudieran representarlas, imágenes extranjeras a mí; pero que de alguna manera habitaban de la misma forma, aquello que yo sentía querer decir.

Otras veces no escribí, me remitía a vivir las cosas con la impulsividad de un yo-yo, que se deja caer sabiendo que una mano con cuidado lo volvería a agarrar…mi vida en los momentos de yoyo era feliz, plenamente feliz, porque no pensaba demasiado, porque tenía una mano que me agarraba aunque cayera; entonces, vivía lo que tenía que vivir, probaba bebidas diferentes, recorría las calles sin tantas brújulas.

Hoy cuando escribo, algo me hace detenerme, y no es la emoción, tal vez es la falta de ellas y de la vida yoyo, ahora escribo y me detengo, en la otra esquina, fuera del margen, veo que viene un auto, cruzo la calle, veo a mi yoyo atropellado, lloro, me río, te lo merecías, y ahora escribo sobre eso: sobre mi yoyo atropellado, sobre mi canto detenido, escribo una y cien veces: “ no cruces la calle sin mirar si vienen autos”.


Foto y texto, Agustina Saubidet


Feliz año nuevo para todos, que el 2010 nos traiga muchas vidas yo-yo y que la paz nos toque a todos muy de cerca (paz es paz, no es detenimiento, ni muerte, ni silencio, ni sueño; paz, es PAZ, que eso que se llama paz, nos toque a todos, ese es mi deseo)


Gute

6 comentarios:

sonoio dijo...

buen texto para fin de año!
fin de convenciones y recomendaciones...

un gran beso gute
y espero que se divierta, sí así lo desea esta noche!

felicidades bizomáticas

Bizomáticas dijo...

a vuestra salute, Sonoio. Un abrazo enorme.
Gute

cleopatra dijo...

Comparto tus deseos.

Un abrazo lleno de esperanza para vos!

Bizomáticas dijo...

C.prefiero decirte C. Gracias por tu abrazo y por compartir, no sólo desde el dolor, sino también desde la esperanza.
Gute

cleopatra dijo...

Gute querida...hay dolores que están presentes y lo estarán por el resto de mi vida.

Pero ando caminando grandes felicidades...mi hijo Fausto y un increíble compañero/novio/marido y ¡¡todojuntoconenormeintensidad!!

Un beso enorme para vos.

C.

Bizomáticas dijo...

cosquillas en la panza para Fausto, entonces, lleno de alegría y de buenos deseos.
Gute