miércoles, febrero 18, 2009

Reflexiones sobre una servilleta: Toma 2 (Simbiosis)


Resulta curioso que siendo M lo único cierto e inevitable en V, nunca parezcamos lo suficientemente listos para afrontar lo simbiótico de esta relación.


Será acaso porque no existe fórmula mejor que M para acercarnos a V?
Será esa proximidad la que duele?

Leri.-


Gracias Silsifa (Silvina Ferradal) por la ilustración y la onda... :-)
(http://whisperingcolors.blogspot.com)

6 comentarios:

Nippur dijo...

Tal vez esté errando en la interpretación pero arriesgo:
Siendo M lo único cierto e inevitable en V, y deseando acercarnos a V, como parece ser la intención, de ninguna manera conviene hacerlo a través de su relación más simbiótica, por la irremediable sensación de ligazón a través de M que permanecería en V al pensarnos (o el verbo que corresponda).
Se hace a todo o nada disparando directamente sobre V. M debe ser olímpicamente ignorado. A veces se gana y a veces se pierde, pero es mejor así.

si la erré, que al menos sirva este mini texto como muestra de las reacciones que provocan las reflexiones en las servilletas.

saludos!

Bizomáticas dijo...

M no pueda ser ignorado por V, eso está claro. V es quien tiene el problema. Esa proximidad duele, a veces (pero no más de lo que sufrió M). Coincido con Nippur que se hace a todo o nada, disparando hacia ambos, digo. MyV.

Gute

Bizomáticas dijo...

Gracias Nippur, interesante tu interpretación.

NO sé porqué me hizo recordar un poco esta diferencia entre la filosofía occidental que apunta a fines, y la "oriental" focalizada en los procesos, en el camino.

Si nos mantenemos en la primera (y M o V son un punto de llegada),creo que M necesita un cambio de imagen, que le permita hacer dupla con V sin que eso implique volvernos góticos. Cambio que admita incluir la multiplicidad de m que enriquece V y no lo tiñe de negro.

Si viajamos a la segunda, uno podría pensar que es posible disparar directamente sobre V. Sin embargo, en mi opinión, esto ocurre en la medida en que V y M están ya funcionando como una dupla desde la misma su misma naturaleza.

En ese punto coincido con Gute en que la clave es disparar hacia ambos, aunque la intención siempre apunte a V. A todo o nada, porque nos gusta la intensidad...

Besos y gracias por enriquecer la servilleta!

Leri.-

sonoio dijo...

tal vez y sólo tal vez, para acercarnos a V, habría que saltar a M y al ser simbiótica la relación, convengo con nippur en la acción de ignorar a M
pero como es sólo una servilleta, habría que dibujar en otras los gráficos correspondientes, besos.

Bizomáticas dijo...

Ey Sonoio, te animás a hacer algún grafico correspondiente? si tenés ganas, obvio. Saludos. Gute

Bizomáticas dijo...

M y V: "Martín" y "Verónica"
M y V: "la Muerte" y "la Vida"

Elige tu propia aventura.

Señoras y señores, bienvenidos al Rizoma de la servilleta.

Nippur, Gute, Sonoio... Gracias!
Leri.-