viernes, julio 03, 2009

Pasional: a cualquier cosa que uno ame


Cuando uno ama con ausencia de medida (que no es lo mismo que amar de manera desmesurada), cuando uno se entrega incondicionalmente y confía y se equivoca, el dolor también carece de medida…y es tan grande ese dolor que cabe compararlo con un dolor de muelas, una fractura expuesta, un dedo martillado; duele tanto como la paliza después del reto, del robo, del secuestro. En fin, un dolor con todas las letras. Uno quisiera golpear con fuerza la pared para derribarla; pero no hay pared a la cual confiar el golpe.

Este dolor que siento es algo así como todo eso junto, pero adentro…
“A lo incómodo se responde andando”, diría Enrico… ¿será hora de tomarme un respiro y de armar la valija? Tal vez sino la cierro de buenas, con un golpe bien dado, pueda cerrarla de malas y despacharla sin destino (digo, a la maleta).


Agustina Saubidet (Bourel)



PD: en el bolso de mano voy a llevar un libro (“los latidos del mundo”) que me regalaron cuatro singulares personas a las que he aprendido a apreciar y mucho, entre tantos otros muchos. Gracias Juliana, Ignacio, Matías y Juan Pablo, sus palabras son un gran consuelo y hacen que mi lugar no esté tan vacío, ni sea tan en vano. Bueno también gracias a María José, a Gonzalo, Nadia, Elba, Eduardo, Paula, Camila, Daniela 1, Daniela 2 y tres y cuatro y cinco y 3.33 que nunca da 10, pero casi.

10 comentarios:

Daniela dijo...

GRACIAS POR PENSAR DE A MUCHOS...
Este es mi "jugar al rizoma" de hoy...Mañana?
¿Podremos escribir algo distinto?
Así sin antifaces, sin pulóveres, sin abismos… sin ropa,
CON VOS sentado y yo acostada mirándote…
Cuando logramos reírnos, nos perdemos.
Y no me jode, pero no es lo mismo…
No entiendo y me empaco…tan bien que estaba!
Pero vos y yo… no entiendo, es así NO ENTIENDO!
Y no estabas linda, estabas bonita. No entiendo.
Es casi, ni a ti ni a mi…
Me empaqué, lo sé… no entiendo cuando me empaco, cuando me jode.
Tan claro es cuando no entiendo…
Pero deja de importarme que no entiendo cuando nos acercamos…
Vos y yo charlando y hay sonrisas.
Es tan claro.
Sin embargo por momentos…
NO ENTIENDO!!! (AL BESO MEDIDO)
Daniela (2)

Bizomáticas dijo...

Danihelados: qué bueno que te hayas dado una vuelta por este espacio. Lindo tu rizoma, ojalá no sea el primero ni el último. Gute

Juampi dijo...

Después de haber digerido la mayor parte del blog, dejo el mío. Como para no frenar el agite de Daniela.


Sin embargo por momentos, el enojo, el tiempo medido, las valijas sin ropa, el vos y yo (vos tan clara).
Sigo preguntándome si nos daremos el tiempo justo para encontrarnos. Cuando me jode que siempre sea 3,33 (y el 3,33 me cansa, me duele). Nunca llega a ser diez. Números, tregua, sucesiones, sonrisas, encuentros sin pulóveres. Pero no es lo mismo (dejo de saber) y me jode, sin que medie un pedacito benevolente de algodón (tan claro el paso medido).
Y nos perdemos, y siempre las llaves: cuando me pica, cuando me empaco, cuando me jode (sin pulóver, sin empaco, con vos). Sin ropa, sin antifaces (vos y yo... y no estabas), vos, periódica y sin abismos.

Bizomáticas dijo...

Guau! Muy bueno Juan, me encantó. Muy poético, triste y a la vez ansioso. Gute

Nice dijo...

Me encantó Gute! y qué cierto..
Muy bueno el rizoma de Juampi, no deja de sorprenderme que de ella y el sigan saliendo cosas tan maravillosas y distintas.

Bizomáticas dijo...

sí, ¿no? los sentidos parecen nunca agotarse...Es tan lindo ver las resonancias, me hace pensar que existen, escondidos en el mundo, millones de otros sentidos que todavía adormecen, no sé si esperando a ser despertados en el momento justo o descubiertos y por qué no, pronto a ser creados. Un abrazo enorme. Ah!, por cierto, muy lindo tu blog. Gute

Mariajo dijo...

E L E N O J O...
DESMESURADO... con vos.
Sin ropa.
Sin antifaces.
No deja de importarme.
Entiendo tus valijas... No quiero que las hagas.
Entiendo, y NO!
Me empaco, grito, lloro, NO empaco, me quedo, no grito, me guardo, bien salame, y grito, y lloro, no empaco, me quardo, me quedo, no grito, no lloro,me empaco.
E L E N O J O.

PD: Otro que sigue el agite de Daniela... Y otra vez GRACIAS, tu lugar nunca es en vano para mi!! Gracias!! Sigo rizomatizando...

juliana dijo...

Hola Agus... hermoso blog.
Aqui va el mio.

¿Podremos escribir algo distinto?
Me pica, como el pulóver de lana sobre la piel; quiero que me saques el pulóver porque me pica.
¿Podremos dejar de lado la ceguera del tiempo pasado? sin anteojeras y sin abismos, cuando me jode que siempre sea 3.33.
Pero no es lo mismo.
¿Por qué?... Dejo de saber. No entiendo, y ¿me jode?
Sigo preguntándome si nos daremos tiempo para encontrarnos.
Ni a te, ni a me. Sin ropa, pero, vos y yo. Nos perdemos, el beso medido, desmesurado.
Escapamos de esa lógica de la mesura, vos sentado sobre mis piernas y yo acostada mirándote y no hay pulóver cuando logramos reírnos de eso que nos jodió.
Así sin antifaces… es tan claro. Valijas sin ropa, sonrisas… sucesivos encuentros. Periódicos desencuentros. 3.33 que nunca llega a diez pero casi. Es casi.
Y no importa que me veas así, sin pulóver, sin empaco… me jode que me veas cuando me pica, cuando me empaco, cuando me jode, o conmigo misma…

Bizomáticas dijo...

Juliana: Gracias por tu Rizoma, ¿le sacaste fotos? Un placer leerte. Abrazo enorme. Gute

Bizomáticas dijo...

María José: muy bueno, aunque la intensidad de tu lectura lo vuelve aún más vivo. No dejes de lado esa intensidad, sumala y restale ese -1.
Un abrazo. Gute