miércoles, julio 01, 2009

Bajo una tímida sonrisa, pienso...

Y si la noche se resumiera a esto, a un montón de palabras, de acentos, de signos de puntuación…y fuera también una copa de vino en la mesita de luz, un mate lavado, un cúmulo de poros abiertos que no se ven, por donde el pasado se exala (sin hache porque la hache es sordomuda, nadie piensa en la h, salvo la noche). Y si fuera también esas fotos que veo, eso que no escribo, eso en lo que pienso; si la noche fuera también un acolchado limpio, con olor a limpio, sábanas suaves, teléfonos mudos, plantas, verde, playamaroceano …ojalá la noche sea todo esto y mucho más también… en realidad no es ojalá + subjuntivo, vamos che, la noche es "las mil y una noches y yo (sonriendo también)" (...)

Saubidet Agustina

4 comentarios:

cleopatra dijo...

¿Qué cosa no?...Nombraste "Las mil y una noches" y me acordé de todo lo perdido en esa tierra sumeria.

Occidente arrasa y a mí me duele.

Beso Gute!

Cecilia

Bizomáticas dijo...

Las almohadas no mienten. Excepto esos inventos japoneses que simulaban un brazo -me pregunto cómo les habrá ido-, las almohadas son lo que son. Por eso a veces es un alivio abrazar a la almohada que, libre de poses y rebusques, auténtica, nos invita a ser lo que somos. Sin agregar y sin restar... sosteniéndonos en una noche difícil y una noche fácil, y otra noche como tantas otras.

Pero el trato esconde una condición. SOStiene siempre y cuando la pausa sea una condición para seguir sumando.

Leri.-

Anónimo dijo...

aqui estoy con mi cuerpo abierto
suspirando lágrimas
manchandome de silencios
soltandome atado al lago
quemandome en soledad

no me gusta la noche
me lastima el hueco de tiempo que quedó
no soy quien era, no sé quien era
siento la respiración filosa de la muerte en mi propia garganta
caminar, no es más pasear
visitante invisible de mi propio andar

un enjambre de gestos de locura posee mi rostro
al que nadie ve, salvo algún dios que de pronto calma por limosna

sin embargo, los días al pasar
desfilan iguales
con la cruel y dolorosa visión de un mundo que alrededor ríe, que se forma y al mismo tiempo colapsa
para cuando mi sol?
tal vez haya quebrado mi oportunidad
duele mucho esto
demasiado
....

Bizomáticas dijo...

no arrasa con todo, Ceci, siempre queda algo... una plebe que resiste creadora de sentidos nuevos posibles. Besotes

Leri: la almohada es la luna, sino preguntale a Sonoio, aunque pensandolo bien si la h es sordomuda, y sólo la noche piensa en la h, noce... abrazo

Anónimo: buena letra para un tango.
saludos

Gute