La noche permite atrapar las emociones en estado más puro, poco solemne; por eso suelo escribir de noche, cuando el teléfono suena menos y el msn está casi dormido; esas noches donde el mate se olvida con mayor premura y calentar la pava se vuelve un recreo para pensar en eso, en la necesidad de un recreo para luego volver; donde los cigarrillos se consumen sobre el cenicero y apenas los toco...
Escribo de noche porque ahí me permito ser menos anónima y más auténtica conmigo, como si la noche y yo nos llevaramos tan bien que podríamos pasar toda la noche juntas.
Escribir de noche es manejar las intensidades sin manejarlas, detenerlas cuando están a punto de desbordarme, y entonces escribo, para acotarlas y continuar escribiendo hasta perderme sin rumbo otra vez; hasta llegar al puerto a tiempo, a tiempo para escribir la palabra fin, de madrugada, casi, como un despertador que suena para entonces sí, entregarme al sueño ya de madrugada, casi, como una reescritura neófita de un pasado de una noche que ya no regresa y continúa sólo en sueños.
Amo escribir, amo esas noches de escritura, no sé si se nota, no sé si se entiende, no sé si lo entiendo, por las dudas lo digo, para que se sepa, para que se entienda, por eso escribo, para que se sepa que amo escribir de noche, porque amo la noche, y la escritura y podría pasarme toda la noche escribiendo sobre esto y aún así, jamás entendería qué encuentro raro se produce ahí, de noche, yo, el teclado, la escritura, los mates, los puchos que no toco, la escritura y la noche, un libro abierto, una puerta sin casa, de noche...la escritura
Agustina Saubidet
viernes, octubre 23, 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
6 comentarios:
si la conjunción descripta produce tan bello texto...
qué más se puede agregar?
un gran beso!
una sonrisa, eso se puede agregar, Sonoio, una sonria.
Un beso enorme, gracias por el comentario.
Gute
Que bueno tener una amiga en común tan cómplice como la Noche!!
Un Beso!
qué lindo que estés del otro lado, Marpín. Gracias por el coment
Un abrazo,
Gute
Buenísimo.. linda reflexión.
Debemos ser varios los que escribimos de noche. Y me hizo acordar a eso de Sabato de que mientras el día es la razón y la luz, la noche es el alma, más misteriosa y también más esencial.
Saludos!
será por eso, Santiago que tu blog se llama: luz, oscuridad... en el medio, una sombra, que se mueve según el sol y según claro desde donde el hombre (se) mire.
Besos,
Gute
Publicar un comentario