jueves, septiembre 24, 2009

Los objetos y las cosas (Dondiquieraqueestes)


sin esa ilusión de que algo se perpetúe, me ausento

(por eso saco fotos, no sé si por la misma razón escribo, calculo que es distinto, la palabra bordea lo ausentado, ya conocemos de sobra eso que dicen: la distancia irremediable entre la cosa y la palabra, entre el objeto y su representación. No creo ya que pueda existir una representación más perfecta que otra; por más que salte, la representación ya no toca al objeto; por eso creo un poco más en las cosas, y en ese querer creer, no me ausento. La fotografía permite eso, que el desgaste natural de las cosas quede detenido en una imagen, en un instante que lejos del azar, hace que el clic subjetivo del instantemirada se burle un rato del tiempo... pero sólo un rato, yo "me erosiono, ergo sum". El secreto tal vez para que cualquier imagen se produzca, es que la mirada, que recorta ese objeto en ese tiempo, quede afuera, ausentada pero presente, en el borde de una lente que desgasta al tiempo, tantas veces como se cierra... y eso no es una ilusión, eso es un hecho; como es un hecho imposible que una cámara pueda sacar fotos de los mundos adentro de quien la dispara)

Cualquier cosa que escriba sobre esto, es puro blablabla; vos sabés, nunca te saqué una foto, ni te escribí una carta manuscrita, me alcanzaba con mirarte para verme ahí detenida y hallarme; y que vos lo entendieras todo.

Gute Saubidet, dondiqueraqueestes

"Dicen que el tiempo lo cura todo, lástima que el tiempo en primavera, esté tan loco...", dijo Alan, y se fue volando, porque llegaba tarde.

4 comentarios:

Mauricio dijo...

El tiempo es relativo, menos cuando la ausencia del ser querido es absoluta. A veces prefiero las fotos y las palabras a las cosas reales, sueños de fuga sin inyecciones. A veces la realidad es tan cotidiana que requiere de fotos y palabras para volver a ser fantástica y sin embargo no existe ninguna ficción que supere a la realidad. Vaya mundo de contradicciones. Sospecho que la razón nos debe estar contraindicada. Esa foto, nocturna o ventanas cerradas que no dejan pasar al sol. Esa foto, soledad, no sé por qué es una imagen que huele a melancolía. Allí el rojo no es vida.

Bizomáticas dijo...

es raro Mauri, no habia ventanas cerca, era un rincón inhabitado de un bar de buenos aires, no sé que me llamó la atención. Cuando terminé de escribir esto, busqué una imagen que representara eso que decías las palabras, Et voila, aquí el resultado, aunque bien podría ser un burdel ¿no? Abrazo. Gute

sonoio dijo...

leo el post
pienso en la invención de morel
sigo leyendo y creo que la cabeza es la más maravillosa cámara de registro
luego
el corazón le otorga la emoción?

mhhh

un beso bizomáticas

Bizomáticas dijo...

cabeza, corazón y cuerpo, salud dinero y amor... van de la mano, casi siempre y sino hay que hacer lo posible, que así sea.
A su salud, Sonoio.
Gute