martes, abril 10, 2012
Cortazar y más más siempre
"Y con tanta ciencia una inútil ansia de tener lástima de algo, de que
llueva aquí dentro, de que por fin empiece a llover, a oler a tierra, a
cosas vivas, sí, por fin a cosas vivas." (Rayuela. Cortazar)
miércoles, abril 04, 2012
La neblina y el frío
No me importa ni el frío ni la neblina. Me importa verte detrás del frío y de la neblina.
Gute
Gute
jueves, marzo 29, 2012
Pero paráaaaaaaaaaaa
pero no queria dejar pasar más tiempo para tener todo mas fresco
pero no queria dejar pasar más tiempo para tener todo más
pero no queria dejar pasar más tiempo para tener todo
pero no queria dejar pasar más tiempo para tener
pero no queria dejar pasar más tiempo para
pero no queria dejar pasar más tiempo
pero no queria dejar pasar más
pero no queria dejar pasar
pero no queria dejar
pero no queria
pero no
pero
pero no
queria dejar
pasar más
tiempo para
tener todo
más fresco
Gute
pero no queria dejar pasar más tiempo para tener todo más
pero no queria dejar pasar más tiempo para tener todo
pero no queria dejar pasar más tiempo para tener
pero no queria dejar pasar más tiempo para
pero no queria dejar pasar más tiempo
pero no queria dejar pasar más
pero no queria dejar pasar
pero no queria dejar
pero no queria
pero no
pero
pero no
queria dejar
pasar más
tiempo para
tener todo
más fresco
Gute
sábado, marzo 24, 2012
martes, marzo 20, 2012
Entre el Sujeto y el Objeto
Odio al sujeto y al objeto. Bueno, también lo odio a
Descartes y a sus discípulos; ¡Ah! y también a Sócrates por la misma razón que a Descartes :
su fealdad, como Hobbes, Heidegger y tantos otros difíciles; esas personas que de antemano son pesimistas (por eso son feos, como las realidades
difíciles.
Hay veces que uno es una realidad difícil, como las historias sin lunas donde la noche es más noche y ya no abraza porque no tiene luna y los lobos no aúllan. ¿Objeto o sujeto el lobo? A quién le ladra, ¿es una cosa?; a quién le aúlla ¿es otra muy distinta?
Hay veces que uno es una realidad difícil, como las historias sin lunas donde la noche es más noche y ya no abraza porque no tiene luna y los lobos no aúllan. ¿Objeto o sujeto el lobo? A quién le ladra, ¿es una cosa?; a quién le aúlla ¿es otra muy distinta?
Sin luna no se aúlla
(entonces sería sujeto, ¿pero posee la capacidad de
representación?
El lobo aúlla porque la sabe lejos a la luna, sabe que no
vuelve
pero lo que es peor es que no está más lejos la luna
pero lo que es peor es que no está más lejos la luna
la luna está inmóvil, detenida;
es
el lobo el que se aleja.
Es como la trompeta en el son o el jazz. ¿Objeto o sujeto?
La luna no aúlla,
Como no aúlla la loba
La luna se somete al sol
Cuando en realidad es esclava de la tierra
(aunque afecta sus mareas)
Como la trompeta
En el son
Objeto
Su
Jeito
No sé)
Bueno, el lobo aulla porque quiere
Bueno, el lobo aulla porque quiere
Gute
lunes, marzo 19, 2012
jueves, marzo 15, 2012
Frases de entrevistas: Cubita
- ¿Cuál es el sentimiento más profundo y genuino que le deseaste a alguien?
- Ojalá que tus mañanas huelan siempre rico.
Gute
viernes, marzo 09, 2012
Quien desde el anonimato te nombra
Trunca fue tu venganza
último aliento bajo tus párpados
Trituraste risotadas sobre la cornisa
hasta que la euforia
te condujo al salto
Tradujiste en vos, todas mis emociones
como si eso fuera garante de tu melancolía
pero en cada noche volvés a nombrarme
como si sólo ahí pudieras encontrarte
jueves, marzo 01, 2012
MundoMaga
“...lo que verdaderamente me exasperaba era saber que nunca volvería a estar tan cerca de mi libertad como en esos días en que me sentía acorralado por el mundo Maga, y que la ansiedad por liberarme era una admisión de derrota.” (1)
Porque el mundo Maga era demasiado abismal. Un laberinto lleno de promesas perdidas, como si de todos los festejos de la vida de la Maga sólo quedaran vidrios desparramados por todos lados, que la Maga misma pisa y sobre ellos ríe.
El mundo Maga era como un cubo mágico de 33 colores distintos, imposible de resolver, demasiado irrespetuoso de otros mundos y a simple vista bastante poco comprometido con su abismo. Sin embargo, durante un buen rato ese mundo no me resultó ajeno. Era, en sus deformidades, el mundo que yo no había logrado jamás armar (nunca logré armar un mundo). Ese abismo deforme era quizás la marca del salto que inauguraba un vuelo, salto que yo no había conseguido nunca, por exceso de cabeza, de resentimiento, de erudición al pedo (y esto nunca se lo dije).
Entonces, al ver todo ese mundo, mi única opción para no perderla -entre tantas cosas- era agarrar su manomaga y volar aferrado a ella para no perderme yo tampoco en todo ese aire Maga enviciado de despistes y de cositas rotas.
A veces extraño a la Maga no sé si a su mundo. Extraño volar de su mano que a veces, recuerdo, transpiraba tanto que hacía llorar a la mía y ahí nos íbamos en picada: yo, hacia una nueva derrota y ella…ella no sé, nunca supe bien a dónde iba la Maga sin mí y menos aún dónde quedaba ese, su mundo abismo lleno de cositas rotas.
Agustina Saubidet
(1) el entrecomillado corresponde a un párrafo Rayuela de Cortázar.
miércoles, febrero 29, 2012
Cibelle- Só sei viver no samba
comme une belle Sybille
la Cibelle chante la chanson perdue
l´origine de chaque chagrin
et de chaque câlin
aussi
Gute
sábado, febrero 18, 2012
Cuando hablar...
Hoy no tengo
mucho para decir
-dijo y se quedó callada. Sintió que hablar de eso era hablar de mucho más;
pero ese mucho más no se explicaba enumerando las cosas por causa y efecto. Eso
era simplificar demasiado.
Siguió
callada. Su cabeza se dedicaba a recordarlo con plena exactitud. Intentaba
encontrar ese punto en el recuerdo; ese punto tan de él. Lloraba en silencio.
Saberlo
lejos, tal vez de una manera definitiva, era lo que más la conmovía. Hasta el
punto de causar una tristeza tal…
Luego
de un prolongado silencio, dijo: estoy
triste y no le encuentro mucho sentido a hablar.
Volvió
a quedarse callada.
No
entiendo por qué me duele tanto si tanto no pasó.
No
me callaba, algo me silenciaba: creo que recordarlo.
No
tenía mucho sentido hablar porque contar todo de manera ordenada, lógica e irreversible
era más de lo mismo y esto era distinto, pero era imposible transmitir esa
diferencia. Entonces pensaba si se podría llegar a aplicar esas categoría
lógicas ordenadas irreversibles a eso y la verdad que eso era mucho más que
cualquiera de esas categorías y entonces se callaba para pensarlo.
Ya
que no podía hablar, optó por pensar por qué no podía contar de esa tristeza.
..
Estoy
callada mucho tiempo, permaneció en silencio muchísimo más, hasta llegar a
decir: Hoy estoy triste y sé que mañana
voy a estar bien, porque siempre uno se pone bien a la larga y luego quedó
en silencio.
Lo
distinto no era creer en que mañana sería mejor, lo distinto era ese silencio.
Nunca
había tenido un silencio así antes.
Lo
distinto de él a todo el resto era un punto metafórico, donde se condensaban un
montón de otras cosas, y su esencia era la combinatoria de esos mojones, capitones
de diversos momentos de toda su vida, incluso su costado más facho, visto con
la vehemencia de una sonrisa… pensar en él eran un montón de imágenes de
posibilidades de creer.
El
no era sólo un montón de cosas y sus posibilidades; él era él por la magia que
tenía para combinarlas.
Y esa magia era
el silencio que producía en mí y en cada cosa que tocaba.
jueves, febrero 16, 2012
viernes, febrero 10, 2012
Notitas de heladera
ojalá sea un gran día
soleado
tierno
un día alegre
y estas letras son un poco eso
amanecer con vos
para decirte
"que tengas un lindo día soleado
no caluroso
soleado
y que si vienen nubes
que te quedes tranquilo
que la lluvia limpia todo
eso,
ojalá tengas un gran día,
ojalá tengas un gran día,
soleado
no caluroso
soleado
y fresco"
y lo abrazo
pero con esos abrazos sentidos
Gute
miércoles, febrero 08, 2012
Julio Cortazar Sic
"A qué viene la noche si no es buscando pájaros. Sobre la profundidad
que abraza mi balcón, asisto sin palabras a la marea ciega y astuta,
sus lápices infatigables, el pausado latido concéntrico de su corazón.
Por eso he abandonado el sueño, saliendo de sus manos por un infinito
estudio y una segura consecración. Ahora estoy enteramente en la actitud
nocturna que las horas más graves exigen. Huyo de los relojes,
establezco distancias invariables de mi cuerpo al llamado de timbres y
campanas. Sostenido en mi balcón por una paciencia osada, miro la calle
llenarse de topacios, en una sorda batalla de sustituciones, hasta que
las aristas de toda construcción son arrastradas por la marea de lo que
viene y las aguas de la sombra ascienden, con aspirados torbellinos
silenciosos, hasta mi refugio. A qué viene la noche si no es buscando
pájaros. Cuando está junto a mi, abro los brazos, la bebo profundamente y
me dejo ir, ya olvidado de resistencias, como un halcón fulminado o una
construcción gótica."
Julio Cortazar
Julio Cortazar
lunes, febrero 06, 2012
Cosas imposibles
Hoy te recordé como creo jamás te había recordado.
Nunca supe bien si lo que más amaba de vos era sólo tu sensibilidad, o no. Y no. No era sólo eso. Era también tu cara angular y tu forma de abrazarme en la plaza.
Pero no era eso; ni era tampoco la belleza de ese alemán tan dulce que descubría saliendo de tu boca en Santa Fe y Callao, caminando hacia "Clásica y Moderna", hacia tu whisky importado y mi jugo de naranja.
Fue la última vez que te escuché hablar alemán.
Ahí. Parado: vos, al lado del semáforo; y yo, viéndote. Viendo como tus ángulos se movían sin quebrarse bajo tu mandíbula marcada y ese sonido… ese sonido germánico que en tu boca era una poesía escandinava.
Pero no fue sólo eso.
También fue tu manera de cuidarme,
pero de cuidarme de mí
Gute
"No deseo crear un nuevo Dios ante el cual mi individualidad se arrastre, cualquiera que sea
su nombre. Apelo a oponerse a todo lo que esté por sobre uno mismo". Wilhelm Reich
Nunca supe bien si lo que más amaba de vos era sólo tu sensibilidad, o no. Y no. No era sólo eso. Era también tu cara angular y tu forma de abrazarme en la plaza.
Pero no era eso; ni era tampoco la belleza de ese alemán tan dulce que descubría saliendo de tu boca en Santa Fe y Callao, caminando hacia "Clásica y Moderna", hacia tu whisky importado y mi jugo de naranja.
Fue la última vez que te escuché hablar alemán.
Ahí. Parado: vos, al lado del semáforo; y yo, viéndote. Viendo como tus ángulos se movían sin quebrarse bajo tu mandíbula marcada y ese sonido… ese sonido germánico que en tu boca era una poesía escandinava.
Pero no fue sólo eso.
También fue tu manera de cuidarme,
pero de cuidarme de mí
Gute
"No deseo crear un nuevo Dios ante el cual mi individualidad se arrastre, cualquiera que sea
su nombre. Apelo a oponerse a todo lo que esté por sobre uno mismo". Wilhelm Reich
jueves, febrero 02, 2012
sábado, enero 28, 2012
jueves, diciembre 29, 2011
miércoles, diciembre 28, 2011
Me leva?
"Sus ojos eran un mar de música. Definitivamente el encuentro
con su mirada hubiera sido menor, si no me hubiera metido a bucear en esas
pinceladas rítmicas, a veces hasta melódicas, que contenía su pupila
ensangrentada..."
Sí, ya sé. La última metáfora no es buena; pero
fue la única imagen fuerte que supe encontrar como para remarcar la
contundencia de aquella mirada, y la contundencia a veces es más una suerte de
propia guillotina que un juez de corte. No sé, algo así como una maría antonieta
que se suicida por voluntad propia (¿y qué suicidio no es un acto volitivo?).
A veces pensar en la guillotina me hace ensangrentar los ojos. Siento una sensación extraña que me recorre toda la espalda hasta concentrarse finalmente en mis manos. Y de golpe es como si mis manos se volvieran de vapor que pincha. Algo así.
A veces pensar en la guillotina me hace ensangrentar los ojos. Siento una sensación extraña que me recorre toda la espalda hasta concentrarse finalmente en mis manos. Y de golpe es como si mis manos se volvieran de vapor que pincha. Algo así.
Ya está, era eso.
“Sus ojos eran un mar de música.
Definitivamente el encuentro con su mirada hubiera sido
menor, si no me hubiera metido a bucear dentro de esas pinceladas rítmicas, a veces hasta melódicas, que bordeaban su
pupila de vapor (pero de vapor que pincha
hasta escupir la espina).”
hasta escupir la espina).”
Gute
PD antes que bordear, pensé en borda, nomás para bardear.
miércoles, diciembre 21, 2011
martes, diciembre 20, 2011
El tiempo
Es raro no sentir nada
y al mínimo roce
un abismo
después,
una ausencia necesaria
/que sabe las veces
a un respiro para ambos/
Gute
domingo, diciembre 11, 2011
viernes, diciembre 02, 2011
Sin comillas
tu niñez actuada no me conmueve; su madurez creativa en cambio me congelaba la mirada.
Ahí entendí que el amor es eso que pasa entre, como la escritura que está entre la vida y la muerte, como agonizante, siempre esperando escribir algo nuevo.
Extrañole y no se lo puedo decir ni al espejo,
temo que juzgue aquello a lo que yo tanto le temo.
"Gute"
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agustina saubidet
lunes, noviembre 28, 2011
Detrás de Lispector: Esa Idea (consejos)
No cambies tu versión del mundo según te parezca la cara de tu interlocutor. No hace falta que lo convenzas de nada. Sé fiel, al menos, a una idea. Defendela. Defendela hasta morir. Incluso con la boca pastosa y la frente no tan alta (dudando hasta de la razón por la que se la defiende tanto).
Enamorate de esa idea aunque todos crean en LA idea, que esa idea sólo crea en vos, al principio. Después sí, claro enojate, criticala; pero siempre a solas. Y cuando ya la hayas matado, podrás incluso enamorar a cualquier mujer (posiblemente te dirán que es por tu idea esa mujer...blablabla)
recién ahí abandonala (claro, a tu idea y también a la persona que creiste haber hamado).
Gute
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jueves, noviembre 17, 2011
Políticas del pasado
"Abrirse a lo posible es recibir, como cuando uno se enamora, la emergencia de una discontinuidad en nuestra experiencia, y construir, a partir de la mutación de la sensibilidad que el encuentro con el otro ha creado, una nueva relación, un nuevo agenciamiento. Uno se enamora menos de la persona que del mundo posible que ella expresa; se capta en el otro menos su existencia actualizada que nuevas posibilidades de vidas que el encuentro ha hecho surgir." (1)
Ahora entiendo, aquella vez, cuando la sombra de lo que hubo impregnaba aun todo mi mundo y tu partida con los días cada vez se volvía más reciente, con su dolor más reciente, tan lejano a brisa. Sí, aquella vez cuando sentenciabas: "...no te extraño a vos, extraño a ese que era cuando estaba con vos"
y pienso ahora en el abecedario; pero no ese abecedario que inventamos, sino en él abecedario, en la D de désir, la de deseo, la de deleuze; pienso en eso, en la cosa y su contexto, un contexto que sin la cosa no era más que un escenario de cartón.Ahora entiendo, aquella vez, cuando la sombra de lo que hubo impregnaba aun todo mi mundo y tu partida con los días cada vez se volvía más reciente, con su dolor más reciente, tan lejano a brisa. Sí, aquella vez cuando sentenciabas: "...no te extraño a vos, extraño a ese que era cuando estaba con vos"
Agustina
PD: Tal cual como lo explica Deleuze en la entrevista Abecedario, más específicamente en la letra D correspondiente a deseo, dice que uno no desea un objeto, sino que desea un objeto en su contexto, siempre dentro de un paisaje. No es un objeto solo, es el objeto en tanto establecida la relación con un paisaje que a su vez lo determina, no como objeto, sino como elemento del contexto.
¿Por qué putas los contextos a veces son tan breves; mejor dicho, tan profundos en cuestión de segundos?; ¿por qué carajo pensamos el objeto como una cosa aislada? y encima con la ilusión de perpetuar eternamente las mismas condiciones de producción, ¡qué fastidio!
el problema no es con lo intempestivo, con el acontecimiento; el problema fue, es y será, intentar creer que eso se va a repetir igual siempre. Eso es único, singular, irrepetible; como el enamoramiento o como una mentira una obra de teatro una canción un chasquido de dedos un alfajor, la otra, el Otro sin Otro, y así al infinito; claro el infinito dentro de sus respectivos contextos.
Ahora, lo que nunca entendí es si el acontecimiento fue su llegada a mi vida; o su partida, con ese dolor rasgado que dejó, como el de un choro, esos de "rodas" sin colosos, esos como "é do que há".
Porque claro, un dolor puede ser también un acontecimiento, porque es único e irrepetible, como el sonido de un cavaco o el olor a verano o su sombra derrumbada o una brisa de terraza y una caricia en la espalda; o tal vez ese era el contexto.
no sé, me perdí
me perdí yo también cuando te perdí
perdí esa que era
yo también perdí
Al cabo, pa´qué la quería
si sin vos
tampoco hay deseo
porque ya no es
el mismo contexto.
Gute, LaMenor
(1)Maurizio Lazzarato, Políticas del acontecimiento.
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viernes, octubre 28, 2011
de todas las pez
de todas las pérdidas, la del tiempo es la peor.
¡cuántas pes!... cuantas pes al pedo
gute jugando
¡cuántas pes!... cuantas pes al pedo
gute jugando
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jugar
miércoles, octubre 26, 2011
Bossa Nova en Argentina VII
VII Encuentro Festival Bossa Nova en Argentina
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
01, 04, 05 y 06 de noviembre 2011
Llega nuevamente el Gran Encuentro con la Música Popular Brasileña en Argentina.
Una vez más músicos argentinos y brasileños se reúnen para dar lugar a este maravilloso encuentro con la música y la cultura popular de Brasil. Diferentes escenarios de Ciudad de Buenos Aires serán testigos de esta celebración
PROGRAMACION GENERAL
Martes 01 de noviembre de 2011 Teatro Presidente Alvear -Corrientes 1656, Buenos Aires, a partir de las 21hs. Actuarán: Cassio Carvalho (BR), Patua (AR) y Orquesta a Saidera (AR).
Jueves 03 de noviembre de 2011- Estudio Urbano- Curapaligüe 585, Ciudad de Buenos Aires Clínica de ritmos brasileiros en la batería a cargo de Roberto Rutigliano de 17hs a 19hs., cupos limitados 4633-8932 / 9197
Viernes 04 de noviembre de 2011 Centro Cultural Marcó del Pont- Artigas 202-Flores- Buenos Aires, a partir de las 20hs.
Actuarán: Ayres de Bossa (AR), Costanza Bis(AR) y Música de Ruiz (BR)
Sábado 05 de noviembre de 2011 Anfiteatro Eva Perón-Parque Centenario- Buenos Aires. A partir de las 16hs.Actuarán:Siré Siré (AR), Coro Uirapurú (AR-BR), Mao na Roda (AR), Cassia Pereira (BR), Josi Dias(BR), Samba da Antiga(AR-UY), Marcionilio Prado (BR), María Paula Godoy(AR), Malandragem(AR).
Domingo 06 de noviembre de 2011 Anfiteatro Eva Perón-Parque Centenario- Buenos Aires. A partir de las 16hs. Actuarán: Muito Natural(AR-BR), Mistura e manda(AR), Adriana Rios (BR), Falsos Baianos (AR), El Buho en la vitrina (AR), Broder Bastos (BR), Saravá Samba (AR), Cafundó Samba Reggae (AR).
mail bossanovaenargentina@yahoo.com.ar
facebook Bossa Nova en Argentina
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viernes, octubre 14, 2011
Reflexiones filosóficas
La modernidad nace a partir de la categoría de representación, nace con Descartes. Justamente porque fue el primero en sistematizar la separación entre el cuerpo y la mente vía la categoría de representación... borradores
hay afectos que no se pueden volver ni mercancía ni representación. AFECTOS ACTIVOS
La voluntad es una lucha agónica entre los afectos, lucha al servicio de la pregunta sobre el cuerpo. Pero la potencia no performatea solo en la representación
hay afectos que no se pueden volver ni mercancía ni representación. AFECTOS ACTIVOS
La voluntad es una lucha agónica entre los afectos, lucha al servicio de la pregunta sobre el cuerpo. Pero la potencia no performatea solo en la representación
miércoles, septiembre 21, 2011
lunes, septiembre 19, 2011
Textuales citas: tortura china
"lo que jode no es que duela, sino que duela en el mismo punto. Algo así como la reiteración del rasgo, eso es lo que jode, la reiteración porque su acento recae siempre en el mismo punto, en el centro de la cabeza"
Todo el tiempo ahí, la amenaza de la pérdida
Todo el tiempo ahí, la amenaza de la pérdida
lunes, septiembre 05, 2011
Según SE dijo que dijo Facundo Cabral
(Periodista): - "¿Cómo saber si el amor se ha acabado?"
(Facundo Cabral): - "No se acaba el Amor, cambia de lugar. La mujer que uno pierde la gana otro. La mujer que otro pierde la gana uno.
Se llamaba Barbara el Amor para mi en 1976, 77 ,78. En 1984 el Amor se llamaba Silvia. En 1987, 88 el Amor se llamaba Guadalupe y era mexicana. Después se llamo Francine y era de Paris. Y después se llamo Franchesa y era rumana. Y vaya a saber como se llama la próxima cara del Amor. Que ojos, que color de ojos tiene. El Amor esta siempre porque es anterior a nosotros. Nosotros no hacemos el Amor. El Amor nos hizo y nos va modelando. Por eso el Arte siempre nos hace mejores personas. El Amor no es obra nuestra, nosotros somos obras del Amor, es al reves."
(Facundo Cabral): - "No se acaba el Amor, cambia de lugar. La mujer que uno pierde la gana otro. La mujer que otro pierde la gana uno.
Se llamaba Barbara el Amor para mi en 1976, 77 ,78. En 1984 el Amor se llamaba Silvia. En 1987, 88 el Amor se llamaba Guadalupe y era mexicana. Después se llamo Francine y era de Paris. Y después se llamo Franchesa y era rumana. Y vaya a saber como se llama la próxima cara del Amor. Que ojos, que color de ojos tiene. El Amor esta siempre porque es anterior a nosotros. Nosotros no hacemos el Amor. El Amor nos hizo y nos va modelando. Por eso el Arte siempre nos hace mejores personas. El Amor no es obra nuestra, nosotros somos obras del Amor, es al reves."
miércoles, agosto 31, 2011
25 y la música
tu mirada desnuda mi dolor
tus ojos,
que por primera vez veo verdes
y la música que lo es todo.
Gute Saubidet
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agustina saubidet
sábado, agosto 20, 2011
Libre carcajada
Y eso que dolió, dolió un Montón de tiEmpo; hasta que se fue solo, cuando ya no lo quería más. "nada de amistad, de cosa posterGada, de vida sin vivir" -dijo, y se tiró al mar desnUda
AguSTinA S-aubidet
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agustina saubidet
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