martes, agosto 31, 2010

Algo con monos


Se murió Lucas. De no haberlo conocido, la noticia no me hubiera impactado así.

Me gustaba, era lindo, tocaba muy bien el bajo. Fui un par de veces a verlo, en un lugar por Palermo, cuando Palermo no tenía sobrenombres y Lucas tenía una banda de hardcord.

Estaba su madre y la pareja de su madre tomando un vino. Su padre, brillaba por su ausencia. Se comentaba que no se llevaban bien padre e hijo (se, sería la manager de la banda que era prima de una muy buena amiga mía). Decía que Lucas era un buen tipo, y lo parecía. Llevaba el pelo corto y un gorro en la cabeza. Su banda tenía algo que ver con monos, no recuerdo si el nombre, o ¿sería esto parte de la letra de una canción de ellos?

Me había grabado, en un TDK de 90, sus canciones. Eran raras. Me gustaban. Eran de esas canciones que cuando las escuchás más de una vez, te van gustando cada vez más. De seguro si las escuchara ahora, me encantarían; no tanto por la muerte de Lucas, sino más bien porque yo me debo haber vuelto una mujer rara.

No es lo mismo la muerte de Lucas, que la muerte de un amigo; pero no es lo mismo tampoco haberlo conocido y saber que ya no está más, aunque no lo haya visto nunca más después de esas veces, por los 90, cuando mi generación crecía dentro de un burbuja de unos a unos, que con los años se fueron transformando de a pocos en poco.

Cuando la muerte te toca de cerca, es mejor no mirarla; pero si llega a estar un poco más lejos, como en la vereda de enfrente (varios pasos adelante tuyos), ni le mires la nuca, como a los monos, dicen que esto no sólo trae mala suerte; sino también recuerdos raros.


Gute, dedicado a un gran músico que se fue y a Florencia Gargantini, que tiene una familia preciosa

Foto Cementario de la Recolecta, cosecha propia, 2009

5 comentarios:

sonoio dijo...

sin palabras...
ahora que recuerdo
habías dos grupos por esa época con nombres con monos

caballos y monos
y
monos con navaja.

de todas formas gute
este es uno de los textos que más me han gustado

un beso muy grande

Bizomáticas dijo...

Sabe qué Sonoio, tardé varios meses en decidir publicarlo, un poco por respeto, un poco por la necesidad de la distancia del texto propio. Con los meses uno ve las cosas distintas, más objetivas en términos literarios al distanciarse de de la vivencia propia.
Quizás le gustó por eso, al momento de escribirlo salió de un tirón de emoción y no quise leerlo más.
Me costó mucho la selección de la foto, también.
Hay cosas que cuestan más que otras.
Gracias por estar ahí, leyendo siempre esas cosas que uno un día decide compartir con los otros.
Abrazo Bizomático, una nueva categoría de abrazo que usted me ayudó a inventar.
Gute

sonoio dijo...

querida
es bueno esto de la distancia el tiempo el respeto
quizás todas estas palabras hablan de algo similar

el texto es un buen homenaje a alguien
a uno
a eso real que se nos escapa
a esa ausencia en el espejo...

otro beso

Anónimo dijo...

algo con monos...de rama en rama ...que lindo escribis gute.

Bizomáticas dijo...

gracias anómimo.
Saludos de rama en rama,
Gute que derama saludos anónimos