miércoles, julio 14, 2010

El Arte deStapa


Te desdejo a destajo

cual margarita con pétalos de más


Despellejo lo poco que quedaba de vos

Unos cds muertos que ya no escucho

Música en la papelera de reciclaje

Cuánto dolor te causaría sólo el hecho de arrimarte a mi emoción

La del grito que llora hacia adentro, como un suave desgarro solitario,

Un aullido hacia adentro

Y también esa alegría tardía por aquello que pude ver y que tanto quise


Te desdigo en mucho

Pero mis palabras ya no van hacia un reclamo especular

Las palabras me las digo y me miro como sintiendo una mezcla rara entre angustia y orgullo.

Allá vos con tus contradicciones carceleras que te envolvieron en una prisión sin tiempo, vos lo dijiste, "con el talento no alcanza, hace falta…" No me acuerdo cómo seguiste y menos importa ahora.

Todo lo que digo, me lo digo.

Todo lo que guardo, me produce alergia. Es como estar encerrada en verano con la estufa prendida, eso me da alergia, eso me saca el aire, eso hace que mis células mueran antes, acelero los procesos que duelen, para que molesten menos, por eso me decían "la petite souris" que caminaba rápido por las cuestas empedradas de Lisboa... eso es lo que guardo, ese calor por lo no dicho, por lo no hecho.


Hoy trabajaba y me sentía feliz, perdí mucho para sentirme feliz…

Después tuve ganas de escribir y de llamar, de escuchar una voz, y este domingo particularmente, fue un domingo particularmente.


Particulares 30 fumaba mi viejo, particulares treinta escuché en la puerta de la calle de bulnes esperando a que un gran amigo bajara a abrirme... el olor del pucho de mi viejo, distaba mucho del dolor de tu cuello colonia, olor ahora de su ausencia, porque cuando uno sabe que eso no vuelve, la cosa se complica y antes de llorar por lo perdido, prefiero escribir sobre lo dejado.



La escritura da a un lugar de soledad,

Como da a un patio, o algo así...


Respiro.


Gute


Arte de tapa: poiylltos, producción colectiva tiquilla-argenta



0 comentarios: