domingo, abril 24, 2011

Desnudez Tibia

En general, uno asocia la desnudez con algo frío. Para mí esta desnudez es tibia esta vez, lo cual no asegura ninguna diferencia, es desnudez. En realidad, ahora que me pongo a pensar, es todo lo contrario. Es más bien ese momento en donde el sol se corre ya para soñar un rato y estamos en la playa y es verano y son como las siete de la tarde y empieza a correr un viento y también a ser más borrosa la sombra (pero no por eso menos intensa) y tenemos frío, pero el cuerpo si lo tocamos no está frío y la piel conserva junto a la sal el brillo, ese brillo producto de esas milésimas de segundos en donde no hay sombra. Pero eso sólo pasa durante unos instantes del mediodía. Después va cayendo la noche de a poco y del mediodía sólo quedan las huellas de sal y la piel llena de ampollas. Pero ahora que me detengo a sentir en lo que pienso, puedo decir que el mediodía también puede ser algo completamente diferente a eso, puede ser, no sé… ese momento único del día en donde puedo abrazar a mi sombra y quedarme detenida unos segundos y después de eso sentir esa desnudez tibia, que puede ser fría mucho más fría pero para mi sombra (porque para mí, es tibia y es una gran desnudez).-a. Saubidet Bourel


domingo, abril 17, 2011

Fragmentos de mensaje en una botella de baileys

“Te traje un miedo -le dije-. No hace falta que lo desenvuelvas. Por las dudas dejalo en su caja, no vaya a ser que se desparrame y te llene de miedos la casa” (tanto que ya no puedas habitarla). Él en cambio, me trajo una botella de baileys envuelta en una bolsa de plástico de supermercado chino (quizás sin esa bolsa todo me hubiera parecido menos natural).

Agus Saubidet

miércoles, abril 13, 2011

Piropos eran los de antes

“qué dichosa su nada…” dijo, retirándose del salón

miércoles, abril 06, 2011

Ciclo de Otoño Bossa Nova en Argentina (ENTRADA LIBRE Y GRATUITA)

quedan invitados al Ciclo de BossaNova en Argentina, festival de Música Popular de Brasil.
9 de abril de 2011. 21 hs. Centro Cultural Marcó del Pont. Artigas 202. Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

domingo, abril 03, 2011

Textuales citas

-“Anticipar un estado sería como faltarle el respeto a los presocráticos”- dijo mientras preparaba el agua para el mate.
-Bueno, sí, tenés razón. Pero que algo se conserve, más allá del movimiento (prometémelo, pero eso no se lo dije).
En general después de un pedido suele ocurrir un silencio, porque el otro debe pensar si puede o no, si debe o no, si quiere o no acceder a cualquier pedido; por eso después de cualquier pedido viene un silencio que "me encontró ahí, mirando esos techos raros que no eran más los de su habitación”.
-¿Con o sin azúcar?- me preguntó.
Esas eran preguntas “default” porque todavía no nos conocíamos y de esa forma evitábamos las respuestas formales y pasábamos a la agenda informal, esa de encuentros instantáneos (algo así como un mensaje de texto).
"Iba a no seguir, sino a mirar para atrás " y entonces me pregunté: ¿cómo es que llegamos a estar acá? Y de golpe me di cuenta de que lo único que necesitaba era estar ahí, mirando sus múltiples sonrisas que para esa altura eran como cuchillazos de belleza que no había manera de anticipar.

(Gute Saubidet)