Por momentos, sos una suerte de sensación indispensable.
Gute
jueves, diciembre 29, 2011
miércoles, diciembre 28, 2011
Me leva?
"Sus ojos eran un mar de música. Definitivamente el encuentro
con su mirada hubiera sido menor, si no me hubiera metido a bucear en esas
pinceladas rítmicas, a veces hasta melódicas, que contenía su pupila
ensangrentada..."
Sí, ya sé. La última metáfora no es buena; pero
fue la única imagen fuerte que supe encontrar como para remarcar la
contundencia de aquella mirada, y la contundencia a veces es más una suerte de
propia guillotina que un juez de corte. No sé, algo así como una maría antonieta
que se suicida por voluntad propia (¿y qué suicidio no es un acto volitivo?).
A veces pensar en la guillotina me hace ensangrentar los ojos. Siento una sensación extraña que me recorre toda la espalda hasta concentrarse finalmente en mis manos. Y de golpe es como si mis manos se volvieran de vapor que pincha. Algo así.
A veces pensar en la guillotina me hace ensangrentar los ojos. Siento una sensación extraña que me recorre toda la espalda hasta concentrarse finalmente en mis manos. Y de golpe es como si mis manos se volvieran de vapor que pincha. Algo así.
Ya está, era eso.
“Sus ojos eran un mar de música.
Definitivamente el encuentro con su mirada hubiera sido
menor, si no me hubiera metido a bucear dentro de esas pinceladas rítmicas, a veces hasta melódicas, que bordeaban su
pupila de vapor (pero de vapor que pincha
hasta escupir la espina).”
hasta escupir la espina).”
Gute
PD antes que bordear, pensé en borda, nomás para bardear.
miércoles, diciembre 21, 2011
martes, diciembre 20, 2011
El tiempo
Es raro no sentir nada
y al mínimo roce
un abismo
después,
una ausencia necesaria
/que sabe las veces
a un respiro para ambos/
Gute
domingo, diciembre 11, 2011
viernes, diciembre 02, 2011
Sin comillas
tu niñez actuada no me conmueve; su madurez creativa en cambio me congelaba la mirada.
Ahí entendí que el amor es eso que pasa entre, como la escritura que está entre la vida y la muerte, como agonizante, siempre esperando escribir algo nuevo.
Extrañole y no se lo puedo decir ni al espejo,
temo que juzgue aquello a lo que yo tanto le temo.
"Gute"
Etiquetas:
agustina saubidet
lunes, noviembre 28, 2011
Detrás de Lispector: Esa Idea (consejos)
No cambies tu versión del mundo según te parezca la cara de tu interlocutor. No hace falta que lo convenzas de nada. Sé fiel, al menos, a una idea. Defendela. Defendela hasta morir. Incluso con la boca pastosa y la frente no tan alta (dudando hasta de la razón por la que se la defiende tanto).
Enamorate de esa idea aunque todos crean en LA idea, que esa idea sólo crea en vos, al principio. Después sí, claro enojate, criticala; pero siempre a solas. Y cuando ya la hayas matado, podrás incluso enamorar a cualquier mujer (posiblemente te dirán que es por tu idea esa mujer...blablabla)
recién ahí abandonala (claro, a tu idea y también a la persona que creiste haber hamado).
Gute
Etiquetas:
gute,
gute saubidet
jueves, noviembre 17, 2011
Políticas del pasado
"Abrirse a lo posible es recibir, como cuando uno se enamora, la emergencia de una discontinuidad en nuestra experiencia, y construir, a partir de la mutación de la sensibilidad que el encuentro con el otro ha creado, una nueva relación, un nuevo agenciamiento. Uno se enamora menos de la persona que del mundo posible que ella expresa; se capta en el otro menos su existencia actualizada que nuevas posibilidades de vidas que el encuentro ha hecho surgir." (1)
Ahora entiendo, aquella vez, cuando la sombra de lo que hubo impregnaba aun todo mi mundo y tu partida con los días cada vez se volvía más reciente, con su dolor más reciente, tan lejano a brisa. Sí, aquella vez cuando sentenciabas: "...no te extraño a vos, extraño a ese que era cuando estaba con vos"
y pienso ahora en el abecedario; pero no ese abecedario que inventamos, sino en él abecedario, en la D de désir, la de deseo, la de deleuze; pienso en eso, en la cosa y su contexto, un contexto que sin la cosa no era más que un escenario de cartón.Ahora entiendo, aquella vez, cuando la sombra de lo que hubo impregnaba aun todo mi mundo y tu partida con los días cada vez se volvía más reciente, con su dolor más reciente, tan lejano a brisa. Sí, aquella vez cuando sentenciabas: "...no te extraño a vos, extraño a ese que era cuando estaba con vos"
Agustina
PD: Tal cual como lo explica Deleuze en la entrevista Abecedario, más específicamente en la letra D correspondiente a deseo, dice que uno no desea un objeto, sino que desea un objeto en su contexto, siempre dentro de un paisaje. No es un objeto solo, es el objeto en tanto establecida la relación con un paisaje que a su vez lo determina, no como objeto, sino como elemento del contexto.
¿Por qué putas los contextos a veces son tan breves; mejor dicho, tan profundos en cuestión de segundos?; ¿por qué carajo pensamos el objeto como una cosa aislada? y encima con la ilusión de perpetuar eternamente las mismas condiciones de producción, ¡qué fastidio!
el problema no es con lo intempestivo, con el acontecimiento; el problema fue, es y será, intentar creer que eso se va a repetir igual siempre. Eso es único, singular, irrepetible; como el enamoramiento o como una mentira una obra de teatro una canción un chasquido de dedos un alfajor, la otra, el Otro sin Otro, y así al infinito; claro el infinito dentro de sus respectivos contextos.
Ahora, lo que nunca entendí es si el acontecimiento fue su llegada a mi vida; o su partida, con ese dolor rasgado que dejó, como el de un choro, esos de "rodas" sin colosos, esos como "é do que há".
Porque claro, un dolor puede ser también un acontecimiento, porque es único e irrepetible, como el sonido de un cavaco o el olor a verano o su sombra derrumbada o una brisa de terraza y una caricia en la espalda; o tal vez ese era el contexto.
no sé, me perdí
me perdí yo también cuando te perdí
perdí esa que era
yo también perdí
Al cabo, pa´qué la quería
si sin vos
tampoco hay deseo
porque ya no es
el mismo contexto.
Gute, LaMenor
(1)Maurizio Lazzarato, Políticas del acontecimiento.
Etiquetas:
agustina saubidet,
gute,
resonancia
viernes, octubre 28, 2011
de todas las pez
de todas las pérdidas, la del tiempo es la peor.
¡cuántas pes!... cuantas pes al pedo
gute jugando
¡cuántas pes!... cuantas pes al pedo
gute jugando
Etiquetas:
agustina saubidet,
gute,
gute saubidet,
jugar
miércoles, octubre 26, 2011
Bossa Nova en Argentina VII
VII Encuentro Festival Bossa Nova en Argentina
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
01, 04, 05 y 06 de noviembre 2011
Llega nuevamente el Gran Encuentro con la Música Popular Brasileña en Argentina.
Una vez más músicos argentinos y brasileños se reúnen para dar lugar a este maravilloso encuentro con la música y la cultura popular de Brasil. Diferentes escenarios de Ciudad de Buenos Aires serán testigos de esta celebración
PROGRAMACION GENERAL
Martes 01 de noviembre de 2011 Teatro Presidente Alvear -Corrientes 1656, Buenos Aires, a partir de las 21hs. Actuarán: Cassio Carvalho (BR), Patua (AR) y Orquesta a Saidera (AR).
Jueves 03 de noviembre de 2011- Estudio Urbano- Curapaligüe 585, Ciudad de Buenos Aires Clínica de ritmos brasileiros en la batería a cargo de Roberto Rutigliano de 17hs a 19hs., cupos limitados 4633-8932 / 9197
Viernes 04 de noviembre de 2011 Centro Cultural Marcó del Pont- Artigas 202-Flores- Buenos Aires, a partir de las 20hs.
Actuarán: Ayres de Bossa (AR), Costanza Bis(AR) y Música de Ruiz (BR)
Sábado 05 de noviembre de 2011 Anfiteatro Eva Perón-Parque Centenario- Buenos Aires. A partir de las 16hs.Actuarán:Siré Siré (AR), Coro Uirapurú (AR-BR), Mao na Roda (AR), Cassia Pereira (BR), Josi Dias(BR), Samba da Antiga(AR-UY), Marcionilio Prado (BR), María Paula Godoy(AR), Malandragem(AR).
Domingo 06 de noviembre de 2011 Anfiteatro Eva Perón-Parque Centenario- Buenos Aires. A partir de las 16hs. Actuarán: Muito Natural(AR-BR), Mistura e manda(AR), Adriana Rios (BR), Falsos Baianos (AR), El Buho en la vitrina (AR), Broder Bastos (BR), Saravá Samba (AR), Cafundó Samba Reggae (AR).
mail bossanovaenargentina@yahoo.com.ar
facebook Bossa Nova en Argentina
Etiquetas:
bossa nova en argentina
viernes, octubre 14, 2011
Reflexiones filosóficas
La modernidad nace a partir de la categoría de representación, nace con Descartes. Justamente porque fue el primero en sistematizar la separación entre el cuerpo y la mente vía la categoría de representación... borradores
hay afectos que no se pueden volver ni mercancía ni representación. AFECTOS ACTIVOS
La voluntad es una lucha agónica entre los afectos, lucha al servicio de la pregunta sobre el cuerpo. Pero la potencia no performatea solo en la representación
hay afectos que no se pueden volver ni mercancía ni representación. AFECTOS ACTIVOS
La voluntad es una lucha agónica entre los afectos, lucha al servicio de la pregunta sobre el cuerpo. Pero la potencia no performatea solo en la representación
miércoles, septiembre 21, 2011
lunes, septiembre 19, 2011
Textuales citas: tortura china
"lo que jode no es que duela, sino que duela en el mismo punto. Algo así como la reiteración del rasgo, eso es lo que jode, la reiteración porque su acento recae siempre en el mismo punto, en el centro de la cabeza"
Todo el tiempo ahí, la amenaza de la pérdida
Todo el tiempo ahí, la amenaza de la pérdida
lunes, septiembre 05, 2011
Según SE dijo que dijo Facundo Cabral
(Periodista): - "¿Cómo saber si el amor se ha acabado?"
(Facundo Cabral): - "No se acaba el Amor, cambia de lugar. La mujer que uno pierde la gana otro. La mujer que otro pierde la gana uno.
Se llamaba Barbara el Amor para mi en 1976, 77 ,78. En 1984 el Amor se llamaba Silvia. En 1987, 88 el Amor se llamaba Guadalupe y era mexicana. Después se llamo Francine y era de Paris. Y después se llamo Franchesa y era rumana. Y vaya a saber como se llama la próxima cara del Amor. Que ojos, que color de ojos tiene. El Amor esta siempre porque es anterior a nosotros. Nosotros no hacemos el Amor. El Amor nos hizo y nos va modelando. Por eso el Arte siempre nos hace mejores personas. El Amor no es obra nuestra, nosotros somos obras del Amor, es al reves."
(Facundo Cabral): - "No se acaba el Amor, cambia de lugar. La mujer que uno pierde la gana otro. La mujer que otro pierde la gana uno.
Se llamaba Barbara el Amor para mi en 1976, 77 ,78. En 1984 el Amor se llamaba Silvia. En 1987, 88 el Amor se llamaba Guadalupe y era mexicana. Después se llamo Francine y era de Paris. Y después se llamo Franchesa y era rumana. Y vaya a saber como se llama la próxima cara del Amor. Que ojos, que color de ojos tiene. El Amor esta siempre porque es anterior a nosotros. Nosotros no hacemos el Amor. El Amor nos hizo y nos va modelando. Por eso el Arte siempre nos hace mejores personas. El Amor no es obra nuestra, nosotros somos obras del Amor, es al reves."
miércoles, agosto 31, 2011
25 y la música
tu mirada desnuda mi dolor
tus ojos,
que por primera vez veo verdes
y la música que lo es todo.
Gute Saubidet
Etiquetas:
agustina saubidet
sábado, agosto 20, 2011
Libre carcajada
Y eso que dolió, dolió un Montón de tiEmpo; hasta que se fue solo, cuando ya no lo quería más. "nada de amistad, de cosa posterGada, de vida sin vivir" -dijo, y se tiró al mar desnUda
AguSTinA S-aubidet
Etiquetas:
agustina saubidet
lunes, agosto 15, 2011
algo como rafagas de aire
"todo va bien en mi proceso de olvido, hasta que me encuentro en algún recital o cena con extranjeros y ... pucha, no estás y sé que lo disfrutarías tanto como yo. Como cuando descubro alguna música extraña, que por alguna razón igualmente extraña creo que coincide exactamente con lo que intuyo te gusta con certeza…"
ErA verlo reír y reírSe toda...
Gute Saubidet (ex-tractos de testos non invoies)
ErA verlo reír y reírSe toda...
Gute Saubidet (ex-tractos de testos non invoies)
jueves, agosto 04, 2011
Habitar el viaje: evocarlos
A los Qom y a la gente del MOCAFOR, en especial a Don Ignacio Valiente, Teodoro, Cándida y sus respectivas familias y, claro, también a los compañeros de ruta y de guitarreada.
Foto: La Sra Agueda haciendo almidón de mandioca (Formosa, Argentina julio 2011)
Quise irme de viaje para alejarme un rato de mí. Idea obligada al subir al micro. ¡Qué ingenua que era!
Uno no puede alejarse de uno jamás, salvo cuando muere; pero ahí la lucha también se acaba (y esto es para todos por igual).
Pero no pude alejarme de mí, todo lo contrario. Cada dolor ajeno era sentido como propio de una manera tan cruda como el grito del chancho antes de morir (tal vez el dolor que veía hablaba de mi mismo dolor, porque era el mismo dolor).
Antes de volver a esta jungla porteña, hubo una charla y una pregunta que quedó resonando toda en mí, ¿qué es la pobreza?
La pobreza es la soledad, pero no la del escritor; sino la otra soledad, la soledad del olvido la soledad de la lucha, la soledad del hambre... (pienso en Zitarrosa y su exilio, también).
Dicen que sólo se puede recordar aquello que se vivió, y si yo no hubiera viajado (ni hubiera deseado querer alejarme de mí) y los hubiera leído sólo en diarios, posiblemente me olvidaría. Pero elegí vivirlo. Un poco para volver a sentirme viva y otro poco para no olvidarlos; y darnos la bienvenida cada vez que se pueda; y recordarlos también cada vez que agarre una tiza.
Agustina Saubidet
PD: Ebocar, ponerlos en mi boca; evocarlos, penerlos en mi voz
Etiquetas:
agustina saubidet,
fotografía agustina saubidet,
gute saubidet
Suscribirse a:
Entradas (Atom)