martes, noviembre 03, 2009

Adiós al gran maestro Levi Strauss


Según informa la editorial Plon, el MAESTRO de la antropología estructural, Claude Levi Strauss murió este sábado a los 100 años.
Generoso pensador que no dudó en poner en jaque el pensamiento de la antropología tradicional occidental, al resaltar la importancia de la diversidad cultural. Supo reconocer, valorar y legitimar el aporte singular y NECESARIO que TODAS las cultura brindan a la humanidad en su conjunto.
Conceptos tales como: mito, diversidad cultural, etnocentrismo, ley de prohibición del incesto, cultura, raza, reciprocidad, diferencia, parentesco, por nombrar sólo algunos, fueron ampliados, creados y reinscriptos dentro del campo de las ciencias sociales, más específicamente dentro del estructuralismo francés, gracias a su pluma.
Realmente, una gran pérdida para la humanidad.
Su obra será por siempre un gran aliento para los que continuamos creyendo que mientras haya "culturas diversas" la humanidad seguirá marchando, algunas veces más rápido, otras más lento, para adelante, para atrás, en diferentes direcciones, porque mientras haya diferencia, habrá movimiento, como en la música.

Mi más profundo y sentido homenaje para este GRAN PENSADOR.

Agustina Saubidet

2 comentarios:

::jojo:: dijo...

Es muy lindo el homenaje que le haces con tus palabras.
Me sumo a lo que decís profundamente...

Bizomáticas dijo...

Gracias por el comentario Jojo, qué bueno que te sumes y ojalá logremos multiplicar su pensamiento.
Saludos,
Gute