martes, marzo 02, 2010

Consejos del Dr. Ruttini (1)

-La practicidad es una buena forma de evitar, o de levitar por los problemas que uno empieza a oler -concluyó el Dr. Ruttini frente a un pequeño grupo de concurrentes- El tema principal es no exponer aquello que debería permanecer oculto-.

Los concurrentes tomaban notas mientras los seguían como guardaespaldas fanáticos.
El Dr. siguió con su recetario por los pasillos del edificio, envuelto en un tapado de bizón.

-Preferentemente, no mirar a los ojos, basarse en la objetividad de los hechos, restarle importancia a lo ocurrido. En resumen, que el contrincante no vuelva a tener acceso a nuestro mundo de adentro.
De todas maneras, si el contrincante es sumamente narcisista, y de estos abundan mucho, quédense tranquilos, que digan lo que digan, el contrincante creerá que él sigue siendo el centro de nuestro mundo (y a esto jamás hay que darle batalla, sino tan sólo reirse un poco).
El contrincante narcisista, intuye que aún ocupa un punto central en nuestro mundo de adentro (déjelo que crea lo que quiera, usted sabe cómo son las cosas). Claro, lo que el contrincante narcisista no sabe es que jamás entró en nuestro mundo de adentro y usted debería entonces estar tranquilo, ha podido evitar los problemas a tiempo.
Puede ocurrir que se cruce, claro con un contrincante…cómo decirlo, ¿histérico? que frente a su practicidad lo acuse de frío, pragmático, insensible y luego de que usted ha tomado el toro por las astas, el contrincante lo busque y lo busque sin hacerse cargo del mundo de adentro de él mismo (digo, del contrincante histérico)
-¿Y si uno se enamora? preguntó un contrincante del fondo
- Lamento comunicarle mi estimado, que nada puede hacer allí la practicidad, ni aún tomando la medicación correspondiente. El enamoramiento trae serios problemas a los mundos adentro, pero no puede evitarse, ni levitarse y lo mejor es no mentirse.
Igual quedese tranquilo, es muy raro enamorarse en estos tiempos.

Agustina Saubidet

2 comentarios:

Santiago dijo...

Genial. Qué difícil y qué lastimoso eso de esconder(se) los sentimientos.

Me alegro por el retorno de las publicaciones.
Saludos!

Bizomáticas dijo...

Y sí, es verdad, es muy lastimoso, pero por momentos intuyo que los sentimientos cuando no pueden ser bien codificados por otro, mejor guardárselos uno, ¿no?

Y lo del retorno, yo también me alegro de haber vuelto, ya esta extrañando este espacio. Saludos, Santiago y gracias por tu comentarios.

Gute Bizomática