martes, enero 18, 2011

Frase de agenda o de cuadernito

Todo lo que no fue en algún lugar será, si lo pensé. Todo lo demás es sueño -dijo Pessoa.

Todo lo que no fue, corre con mejor suerte de lo realmente acontecido; el problema es creer en su suerte más allá de lo que fue -agregó Gute (más allá de lo acontecido).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Le quise explicar a un grillo el mundo de las posibilidades y me respondió: cri, cri, cri. Me lo quise explicar a mi mismo y me dije: y Candela? Qué bronca que me da cuando pienso que lo que pienso seguro que ya fue pensado y que si no lo veo, es que no tuvo éxito...La puta! es que no hay creatividad ni innovación en el más acá de lo que fue...Besos!

Bizomáticas dijo...

La posibilidad de crear está siempre, como mundo posible. Algunas veces esdondido entre los escombros de lo que fue, bastante más acá de lo que uno cree, y claro bastante más acá de uno mismo.
¿Y Candela? no lo sé, calculo que durmiendo en la casa de alguien. Prefiero el grillo que al menos nos permite un juego rítmico, que no es poco. ¿No?
Pregunta anónima ¿qué importancia tiene pensar algo supuestamente ya fue pensado? importa pensar que no es poco, la forma de apropiarse de lo pensado es ya un campo posible para innovar, más allá de cualquier éxito... ¿qué es el éxito?
Saludos anónimos

Anónimo dijo...

Ayer agarré un libro que hacía mucho no recordaba... Borges escribe en la dedicatoria de El Inmortal...por suerte, no es santo de mi devoción:
Salomon saith: There is no new thing upon the earth. So that as Plato had imagination, that all knowledge was but remembrance; so Solomon giveth his sentence, that all novelty is but oblivion.

Francis Bacon: Essays LVIII.

Qué andes bien! beso!

Bizomáticas dijo...

"No hay nada nuevo sobre la tierra. Por lo tanto, así como Platón imaginó, todo conocimiento no es sino recuerdo; así fue dada por Salomón su sentencia, que toda novedad es el olvido". Traducción del último comentario

Bizomáticas dijo...

Gracias por el aporte!