sábado, enero 01, 2011

Y algo más.

"El acontecimiento está en los medios. En los extremos, está la tragedia. La vida es drama y comedia." Mararú, poeta...

6 comentarios:

sonoio dijo...

querida agustina.. espero que hayas comenzado muy bien el año, y sí es así , que lo continúes y finalices de igual manera!

un gran saludo bizomático para vos y los tuyos

Bizomáticas dijo...

Mi estimado Sonoio, gracias por las salutationes.
Lo mejor para usted en este 211.
Un abrazo bizomáticamente enorme.
Gute

Anónimo dijo...

El acontecimiento está donde no podría haber nada más...y, sin embargo, se espera cualquier otra cosa...

Bizomáticas dijo...

se espera cualquier otra cosa menos algo del orden del acontecimiento, porque justamente un acontecimiento no se puede prever. Es él y sólo él como expresión de una pura voluntad, deseo que, como tal, carece de formato previo de decir, carece de una gramática previa. Al momento de acontecer, el acontecimiento instaura al mismo tiempo su forma de expresión, inaugurando una nueva gramática que le es singular y propia (a la vez que inmanente y colectiva).
El acontecimiento carece de referente, por eso no puede ser algo esperado.

Deseaba simplemente hacer esta aclaración. Comparto tu comentario
Saludos!

Gute

Anónimo dijo...

Algún día todo esto será tan natural que frente a la sorpresa diremos: Me dejaste acontecido...? ;P Alguna vez algun@ me pudo o no haber dicho que del acontecimiento solo nos queda lo que se inscribe, todo lo demás queda por fuera...inclusive nosotros mismo. Qué buen blog!! abrazo!

Bizomáticas dijo...

Me hiciste pensar:
Siendo sincera (en gerundio), no creo que llegue un día dónde todo sea natural. Ahora bien si fuera así, desterritorializo de plano supuestamente ideal de lo natural y tomo tu forma de expresión y digo que me encantó la expresión que usaste “me dejaste acontecido” (está bueno para empezar un texto)

Tal vez ese alguien que pudo o no haberte dicho tal cosa, esté equivocad@, o haya estado equivocad@, o tenga razón; pero yo prefiero decir que lo que se inscribe es la marca de lo acontecido (el acontecimiento como tal se pierde) ahora bien, el tema es lo que no se inscribe, lo que no se inscribe es el afecto, el flujo de intensidad que circula entre las marcas (por ejemplo) y una cosa más muy importante, ¿en qué plano se inscribe el acontecimiento? ¿qué superficie (territorio) inaugura, mientras se desvanece su esencia no trascendente, o si querés llamarlo de otra manera, el flujo de afecto (significación sin significante) que libera?

Me quedo con tu frase, me dejaste acontesido (pero con s, no con c, algo de un ser)

Saludos y gracias por hacerme pensar.

Gute
PD: la próxima subo un post, jajaja